×

INGENIO. POBRE. PAREJA.VUELTAS.MENTIRAS. BALÓN. SOMBRA.

2021-03-02 03:01:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Desde la quemazón de edificios en septiembre del año pasado, no hay línea telefónica en la Delegación local de Pensiones Civiles del Estado y el sistema de cómputo falla muy seguido


    

Las centrales de ambos servicios estaban en el Lerdo de Tejada, uno de los inmuebles semi destruidos por los vándalos que aterrorizaron la población aquella negra noche. En consecuencia, los empleados de PC tienen que recurrir a su ingenio, ganas de hacer su chamba y a sus aparatos particulares para atender a los derechohabientes que requieren información. 

Los chiflidos y otras demostraciones de desafecto que recibió antier el señor presidente cuando se iba a bajar de un avión de línea, evidencian una vez más que ya chole con eso de fingir austeridad y humildad. Ya pocos lo creen y muchos se incomodan ante el peligro que puede representar ser vecino de asiento de alguien que, por su importancia, está constantemente en peligro. Que compre todos los números de una nueva rifa del avión que le dejaron Calderón y Peña y se deje de poses de falso pobre, es un cáustico reclamo.

Como está programado, del 8 al 18 del mese en curso deben registrarse las fórmulas que competirán en las elecciones próximas. A nivel local se han dado a conocer los nombres y gracias de los propietarios, mas no así de los suplentes, excepto de algunos cuantos. Faltan sus supletorios, entre ellos el de Mario Mata, que a causa de la alianza partidaria  deberá ser priísta y no de aquí, esto último de acuerdo a la ortodoxia política del distrito en disputa debe sectorizarce: de la cabecera distrital uno, de otra región su pareja. 

Con el distante diálogo de ayer entre el gringo Biden y el señor presidente, entre dos que no hablan un idioma en común, pudo darse el caso que según la sabrosa  historia extra oficial se dio durante  la invasión gabacha. Reza la charra que cuando los patones vencieron a los patriotas en la batalla de Molino del Rey, llegó el jefe guero preguntando que dónde se podía parquear.El general Anaya, el perdedor, entendió que buscaba el parque, por lo que contestó que de tener balas no le habrían ganado, frase que se volvió inmortal. Así, cuando inquirieron a Biden acerca de  si se mochará con las vacunas, o no entendió o se hizo loco y no respondió nada.Vueltas de la historia. 

El 4 de abril muchos se alejarán de las redes no por falta de pago sino huyendo de las cascadas de spots políticos que las saturarán. Sanísima distancia ante tanto argüende. Dicen que aquí hay cerca de 200 mil cuentas, así que eche números de los millones de mentiras que tendremos que tragarnos quienes no podemos darnos el lujo de ignorarlas: hay que trasmitirlas.

Desde los negros años en que Saucillo se convirtió en territorio apache a causa de la inseguridad, situación que afortunadamente hace tiempo se superó, no se había vuelto a presentar un evento que causara tanta inquietud como la clausura del Gimnasio Municipal del sábado en pleno partido de básquet por  supuesto desacato a las medidas anti covid. Obediencia a las reglas sanitizantes es la clave para que role el balón y venga por fin la diversión. 

Si todo sale como se dice que saldrá, es cuestión de pocas horas para que Cruz Pérez Cuéllar, el único morenista que podía hacer campaña en la región cuando buscaba el Gobierno del Estado, se convierta en candidato a la alcaldía de Juarez. Según se ve el panorama, sería el rival a vencer: ningún otro u otra le harían sombra.  

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn