×

Inicia IMSS terapía para pacientes con secuelas por Covid

2021-04-07 10:53:29 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el IMSS se brinda tratamiento integral a las secuelas de quienes padecieron la enfermedad, a fin de que recobren su calidad de vida.


    

CIUDAD DE MÉXICO. - Para ayudar a pacientes post Covid-19 que siguen en tratamiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó un programa de rehabilitación que consiste en una terapia física y de lenguaje.

El objetivo es que las personas recuperen su calidad de vida relacionada con la salud, y mejorar hábitos de vida a largo plazo en el caso de aquellos que no han logrado el control de enfermedades crónicas como la obesidad, resaltó la doctora María Isabel Jaime Esquivias, subdirectora médica de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Sur “Siglo XXI”.

La doctora Jaime Esquivias explicó que la intervención de terapia física mediante la fisioterapia pulmonar permite el correcto manejo de secreciones y mejorar la capacidad pulmonar, además de brindar acondicionamiento físico y fortalecimiento de las extremidades para reintegrarse a las actividades en caso de quienes sufren cansancio o dificultad para respirar.

La terapia ocupacional, dijo, tiene por objetivo mejorar la autonomía para realizar las actividades del día a día, con estrategias que lo lleven a fatigarse menos al bañarse, vestirse, caminar e incluso al comer; la terapia del lenguaje permite incidir en alteraciones de memoria o la voz, y dificultades para tragar, condiciones comunes en casos graves.

Fuente: Milenio

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn