×

Joe Biden confirma que Ayman al-Zawahiri, sucesor de Bin Laden en Al-Qaeda, murió en operación militar de EU

2022-08-02 15:12:33 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente Biden dará conferencia de prensa para revelar mas detalles de la operación militar del fin de semana en Kabul


    

Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación antiterrorista de Estados Unidos en Kabul.

Una fuente del gobierno norteamericano confirmó que hubo una operación "exitosa" contra un objetivo "importante" de Al Qaeda en Afganistán durante el fin de semana.

"Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaida en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles", dijo.

No dio detalles sobre la operación o la identidad del objetivo, pero el presidente Joe Biden hablará por televisión más tarde, informó la Casa Blanca, sobre esta "operación antiterrorista exitosa".

Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadunidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que "debilitó considerablemente la capacidad" de la organización "para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región", afirmó un portavoz militar estadunidense.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn