×

La Dirección local de Conagua permanecerá en Chihuahua: Bertha Alcalde

2021-02-24 13:34:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Delegación estatal de Conagua informa que se realizarán nombramientos de nuevos funcionarios que conformarán el equipo de Conagua en Chihuahua, además, agregó que la Dirección General de Cuencas del Río Bravo se ocupará de manera temporal de los asuntos del estado.


    

Las autoridades federales, comentó, van a mantener una estructura con mandos en el estado que son sumamente necesarios para responder a las necesidades de los usuarios del agua en el sector, por lo que expresó que las necesidades de los productores agrícolas serán atendidas en tiempo y forma y no será necesario que se trasladen a otros estados para sus asuntos.

Asimismo, reiteró que Conagua no desaparece de Chihuahua y que no se afectarán los trámites que los productores tengan ni el inicio del ciclo agrícola o la distribución del agua de acuerdo al plan de riego. 

Así mismo expresó que en ninguna forma se busca afectar al estado de Chihuahua, al contrario, con esta acción se atiende lo que durante mucho tiempo han denunciado los productores, que en la Conagua existían vicios de corrupción.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn