×

La octava fue la vencida: los Bengals ganan por primera vez en Playoffs como visitantes

2022-01-22 18:10:36 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Es apenas su segundo año en la NFL, pero Joe Burrow está demostrando que es el elegido para Cincinnati. El quarterback que toda su historia esperaron. Sí, es temprano, pero el Tiger King ya hizo algo que nunca había logrado la franquicia: ganar de visitante en los Playoffs.


    

Andy Dalton falló en tres ocasiones, Ken Anderson en dos, Virgil Carter y Boomer Esiason en una. Burrow, en su primera de visitante, lideró la campanada ante el #1 de la Conferencia Americana, los Titans, que venían de ser el único equipo que descansó y eran favoritos de 3.5 puntos. Los Bengals jamás habían ganado en patio ajeno en los Playoffs. Eran proyectados a ser el peor equipo de la AFC Norte esta temporada. Hoy están a 60 minutos del Super Bowl.

Las tres intercepciones a Ryan Tannahill fueron clave. La primera, en la primera jugada del partido que les dio tres puntos. La segunda impidió que Tennessee recortara en el tercer cuarto luego de que Burrow pusiera 10 puntos alrededor del descanso. Y la última dejó la mesa puesta para el gol de campo del triunfo.

Burrow terminó con 28 completos de 37 intentos, 348 yardas y si bien fue bastante golpeado toda la tarde, capturado un récord de 9 ocasiones, movió el balón a la hora buena para que Evan McPherson les diera el triunfo.Los Bengals eran uno de tres equipos de la NFL que nunca habían ganado de visitantes en los Playoffs.

Es difícil ganar fuera de casa en la postemporada: solo dos equipos tienen marca ganadora. Pero eran tres equipos que no habían ganado en múltiples oportunidades y ahora solo son dos: los Texans, que van 0-4 tras nacer en el 2002, y los Lions, que ostentan el peor registro con 0-11.

Los Titans, tercera vez que caen como #1 en casa

En 1997, los Oilers de Houston se mudaron a Nashville y, desde entonces, son uno de los peores locales en los Playoffs; solo los mismos Bengals y Washington han tenido peores resultados desde la mudanza a Tennessee.

Su debut pasó a la historia, con El Milagro de la Ciudad de la Música ante los Bills, pero después solo tienen una victoria en cinco partidos, requiriendo tiempo extra ante los Steelers de Tommy Maddox.

La caída del domingo fue la tercera como el primer sembrado de la AFC. En la temporada 2000, un año después de haber quedado a una yarda de ganar el Super Bowl, los Ravens les ganaron 24-10 en la ronda divisional.

En 2008, con Kerry Collins como quarterback, perdieronde nuevo ante los Ravens, 13-10.

Ahora, otro equipo de la AFC Norte, los Bengals, les arrebata el sueño de la final de conferencia en casa, algo que nunca han tenido.

Vía: Marca Claro

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn