×

La vacunación es prevenir formas graves de la enfermedad, no para que nos dejen entrar a EU: Salud estatal

2021-07-21 13:04:33 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán calificó como individualistas a aquellos que ponen “peros” y no quieren aplicarse la vacuna porque presuntamente no los dejarán entrar a Estados Unidos; “no han aprendido la lección de vida”, dijo.


    

A través de redes sociales, Mirna Beltrán expresó que es triste leer las publicaciones en redes sociales en donde preguntan si la vacuna que les aplicarán a los jóvenes de 25 - 39 años son aceptadas para viajar, cuando el objetivo de la vacunación es salvar vidas, prevenir la muerte.

“Es realmente triste , leer las diferentes publicaciones, preguntando que vacuna se aplicara, y si es aceptada para viajar, cuando el objetivo de la vacunación, es prevenir formas graves de la enfermedad pero sobre todo, prevenir la muerte….”, externó en su cuenta de Facebook.

Criticó las posiciones individualistas, pues mientras hay países que no tienen acceso a la vacuna, aquí, ponen pretextos.

“Tantas personas que enfermaron a lo largo de más de 15 meses de pandemia, pero tantos que perdieron la vida, que hubieran querido acceder a una vacuna que pudo salvarles la vida, no cabe duda que muchos no han aprendido la lección de vida, prevalece el individualismo y no el bien colectivo, existen países que no han podido acceder a una sola vacuna , y nosotros estamos preocupados, si nos van a dejar entrar a Estados Unidos”, expresó.

Por último mencionó que no hay información oficial sobre esta situación y pidió no difundir noticias falsas, pues la mejor vacuna es la que cada quien tenga acceso, pues todas pasaron por procesos de seguridad y eficacia estrictos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn