Las últimas imágenes de María Alejandra, se encontró con el sospechoso de su muerte
2022-09-17 16:37:47 | El Pionero
Fue descuartizada, quemada y sus restos fueron hallados en la casa de un vecino, que fue detenido junto a sus padres por el femicidio.

María Alejandra Abbondanza tenía 38 años, vivía en el centro de la ciudad de Campana y fue víctima de un brutal femicidio: fue asesinada a golpes y descuartizada. Sus restos fueron hallados en la casa de un vecino, más precisamente sobre la parrilla de la vivienda: el cuerpo, además, había sido carbonizado.
El macabro hallazgo se produjo este sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía María Alejandra, que era madre de una adolescente de 15 años. Por el hecho hay tres detenidos, justamente los ocupantes de esa vivienda: Agustín Leonel Chiminelli (24 años), acusado de ser el autor del femicidio, y sus padres, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64).
La Policía llegó hasta su casa a partir de los videos que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. Las imágenes que ilustran esta nota son las últimas en las que se observa con vida a la víctima. En ellas, se ve que María Alejandra camina por la vereda con su mascota, un perro pug carlino, y se encuentra con Chiminelli hijo. Se saludan e ingresan a la propiedad del vecino. Desde entonces en adelante, en ningún momento se la vio salir de allí.
La investigación del caso está en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana.
Todo comenzó unos minutos antes de las 17.30 de ayer, cuando María Marta sacó a pasear al perro, como lo hacía habitualmente. Sin embargo, las horas pasaron y al caer la noche, la hija, preocupada, avisó a sus familiares, quienes más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero.
Empezaron así las investigaciones y en poco tiempo se hallaron indicios contra los acusados. Las cámaras también captaron movimientos sospechosos de uno de ellos durante toda la noche. Era Chiminelli hijo, que entró y salió en repetidas ocasiones, a veces con bolsas. Alrededor de las 5 de esta madrugada, además, se observó que el perro escapó del lugar.
Pero además de las imágenes de las cámaras, los rastrillajes policiales en la zona arrojaron otras pistas: en un tacho de basura de la cuadra se encontró, dentro de una bolsa, una mancuerna y una toalla ensangrentadas.
Por otro lado, en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, en el cruce de las calles General Belgrano y Antonio Coletta, se halló ropa de la mujer con manchas de sangre y el collar de su mascota.
Local | feb 01 Armando Bejarano Arriaga virtual Presidente Regional de Canacintra
Estatal | feb 01 En febrero son las preinscripciones...¿Cómo hacer el trámite en línea?
Local | feb 01 Nombran al profesor de Delicias, Héctor González Estudillo, nuevo director de Seech
Espectaculos | feb 01 Regresará Eleazar Gómez a la tele tras salir de la cárcel
Espectaculos | feb 01 Farewell Yellow Brick Road: gira de despedida de Elton John la más taquillera
Insólito | feb 02 Maestra quiere plaza para dar clases de inglés y el video se volvio viral al no saber nada del idioma
Internacional | feb 02 Mató a pedradas al conductor que en estado de ebriedad atropelló a su hijo
Insólito | feb 02 Rompe espejo retrovisor, términa baleado por el conductor
Local | feb 02 Formulan imputación contra detenido por abuso sexual en Saucillo
Insólito | feb 02 Mujer envía fotos a su amante mientras su esposo y bebé duermen al lado