×

Lista FGE para judicializar 300 carpetas de investigación en contra de Aras

2022-08-04 11:11:53 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua está lista para efectuar la primera audiencia, en la que se busca judicializar 300 carpetas de investigación en contra de la inversora denominada Aras Business Group, cuyo detrimento es superior a los 70 millones de pesos.


    

Un grupo de Agentes del Ministerio Público dedicado a la integración, recopilación de evidencia, análisis y estudio de los datos de prueba, cuenta con las herramientas jurídicas para argumentar que cientos de chihuahuenses son víctimas del delito de fraude.

Lo anterior representa un reto para la Fiscalía General del Estado, pues en un hecho sin precedentes, dentro de los esfuerzos por defender el patrimonio de los afectados, logró tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a presuntos implicados.

En días pasados, la Fiscalía convino con el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizar estas audiencias, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación, las cuales tienen similitud, por lo que confía en el profesionalismo, así como en los principios de objetividad, imparcialidad y lealtad.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn