×

Llega gente de Parral en apoyo al ingeniero Andrés Valles, marcharán a la capital del estado

2021-07-27 09:02:09 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Desde temprana hora comenzó el arribo de personas a una gasolinera que se ubica cerca del acceso norte, lo anterior para participar en una caravana pacífica en apoyo a Andrés Valles,quién fue detenido en días pasados por elementos de la Guardia Nacional. Procedentes de Parral llegaron dos autobuses con gente.


    

Para esta caravana en apoyo del ingeniero Andrés Valles, convocada por organizaciones de productores, agricultores y por la familia de Andrés Valles, se esperaba la llegada de gente de Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo y Camargo. Además, otro contingente se les uniría en Lázaro Cárdenas.

Andrés Valles Valles fue detenido la madrugada del pasado jueves por elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional acusado de daños al patrimonio federal y daños a las vías generales de comunicación.

Esta acción fue considerada por las organizaciones agrícolas y prodctores de esta región como una amenaza del Gobierno Federal que hace un año utilizando a la Guardia Nacional saqueraon las presas de la entidad, principalmente de esta región, e incluso en un ataque armado mataron a Jéssica Silva e hirieron de gravedad a su esposo Jaime Torres.

Además arrestaron a tres agricultores de La Cruz, acusándolos de delitos federales, sin presentar pruebas al respecto. Sin embargo, también estos agricultores están detenidos todavía. 

Por todas estas irregularidades se han realizado protestas, manifestaciones pacíficas, se mantuvo resguardada la presa Boquilla y la de hoy es una más en apoyo a Andrés Valles, uno de los líderes morales de la lucha por el agua de Chihuahua.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn