×

Mantiene FZC atención al público para agilizar denuncias por delitos

2022-08-04 13:49:45 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Como parte del primer contacto entre las autoridades y el público, con el objetivo de garantizar el derecho de las víctimas al acceso a la justicia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro mantiene la atención inmediata de quienes acuden a realizar algún trámite.


    

Lo anterior, a través de la Unidad de Atención Inmediata, en cuyo módulo, se realiza el registro de datos y la canalización a la Unidad Especializada de Investigación, de acuerdo con el delito correspondiente, además, personal capacitado asesora y brinda información o toma una predenuncia para iniciar el proceso penal.

También, desde esta área se reciben los reportes de extravío de documentos, placas y se brinda la información necesaria como parte de la asesoría jurídica gratuita. 

Esto despresuriza y agiliza los tiempos de atención a través de asesorías y canalizaciones interinstitucionales y denuncias que son recibidas por el Ministerio Público, o en su caso, con el apoyo del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía de Distrito.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn