×

Más de mil niños han recibido al 'Policía Amigo' en escuelas de Meoqui

2022-05-16 17:53:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Entre juegos, dinámicas y diversión, los niños en el turno vespertino de la primaria Antón Makarenko 2177 disfrutaron este viernes del programa “Policía Amigo” impartido por elementos de las Fuerzas Especiales, Bomberos y Prevención del Delito de Seguridad Pública de Meoqui.


    

El cual consiste en dar una plática a los alumnos para conocer cuáles son las funciones que realizan y la convivencia con los elementos de la corporación, programa que ha llegado a más de mil alumnos de diez escuelas, en lo que va de la actual administración municipal.

Perla Adame, titular del departamento de Prevención del Delito, mencionó que la encomienda de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, es tener una corporación cercana a la ciudadanía y que conozcan las actividades que se desarrollan dentro de la misma, por lo que implementan diferentes programas para niños, jóvenes y adultos.

Agregó que siempre que asisten a una escuela, tratan de que toda la institución esté presente en las dinámicas: “Regularmente cuando nos solicitan el programa en las escuelas, se organizan los directivos para poder reunir a todos los grupos y que todos tengan acceso al programa”.

Perla Adame precisó que los niños mostraron alegría y emoción a la hora de convivir con los elementos: “Es muy satisfactorio, los niños pierden el miedo que naturalmente se le tiene a las corporaciones, conviven con los policías, les piden tomarse fotos, quieren conocer acerca de ellos, les preguntan para que sirve cada artefacto que portan en su uniforme”.

Por último, comentó que desde el arranque de la administración, han visitado 10 jardines de niños y primarias beneficiando más de mil alumnos.

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn