×

Masacre en Tarimoro, ejecutaron a 10 en un billar de Guanajuato

2022-09-22 10:36:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

IMÁGENES SENSIBLES: De acuerdo con reportes locales, el grupo armado acudió al billar el Jarras, alrededor de las 21:00 horas del pasado 21 de septiembre, en la zona centro del municipio que está en época de fiestas.


    

Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) irrumpieron en un bar de Tarimoro, Guanajuato, y ejecutaron al menos a 10 personas que se encontraban conviviendo en el lugar.

Los mismos perpetradores de la masacre difundieron videograbaciones mientras colocaban narcomensajes alusivos al CSRL, mientras se oían detonaciones de arma de fuego.

Inicialmente se informó de nueve víctimas, pero momentos después se actualizó que una de ellas falleció en el hospital. Familiares acudieron al establecimiento para pasar a reconocer a sus seres queridos y asegurarse de su estado.

Según los primeros reportes, sujetos armados entraron a un billar localizado en la calle Independencia. Las nueve personas fallecieron en el lugar por las heridas provocadas.

De igual modo, en el video que se difundió por redes sociales se puede escuchar las detonaciones mientras los agresores avanzan colocando y enfocando por breves segundos los narcomensajes que dejaron en el lugar.

Los mensajes contienen el característico símbolo triangular con dos marros a los costados, aludiendo a su lider José Antonio Yépez Ortíz, alias Marro, junto con las siglas CSRL.

En el primero se puede leer: “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le segira pasando a todo aquel que le apoye atengase a las consecuencias ATTe. LA MV (sic.)”.

Mientras el segundo advierte que Moncada, Tarimoro, Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto pertenecen al Marro. Supuestamente, dentro del negocio se comercializaban cristal blanco y demás drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), razón por la que se habría llevado el ataque.

En el lugar se encuentran miembros de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar los datos en la escena del crimen.

Hasta el momento las autoridades no han compartido información con respecto a los hechos violentos registrados durante la noche.


Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn