×

Matan a sacerdote franciscano en Durango

2021-06-13 21:08:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco.


    

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó este domingo el asesinato del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la prelatura del Nayar y quien al dirigirse a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango fue privado de la vida "víctima de la violencia que se vive en nuestro país".

A través de un comunicado emitido por el presidente y secretario de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, la iglesia católica expresó el pésame y condolencias a los familiares y amigos del padre Juan Antonio Orozco, así como a los fieles de la prelatura del Nayar por el hechos sucedidos el día sábado.

Luego de pedir por el eterno descanso de su compañero, el Episcopado Mexicano hizo votos para que regrese la paz a todo el país.

Pidamos al señor la paz para nuestra patria y (...) que santa María de Guadalupe consuele con su corazón de madre nuestro dolor y restablezca la justicia y la paz en nuestra sociedad", manifestó el posicionamiento de la CEM frente al asesinato del padre Juan Antonio Orozco.

La Arquidiócesis de Durango también expresó sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su obispo José de Jesús González Hernández.

Nuestras oraciones por su eterno descanso por su familia y la familia franciscana”, publicó en sus redes sociales el Arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez.

El clérigo se dirigía a celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, ubicada en Tepehuanes, cuando integrantes de dos grupos organizados que se disputan la zona iniciaron una balacera quedando el sacerdote en medio del fuego cruzado.

El hecho violento se registró el sábado por la mañana en el municipio de Mezquital, Durango, hasta donde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública, luego de recibir al reporte al medio día.

El lugar donde sucedieron los hechos es una localidad colindante entre los estados de Zacatecas y Nayarit, muy cerca del territorio duranguense.

El sacerdote de 33 años falleció antes de llegar a la comunidad de de Canoas, en Mezquital, Durango.

El Centro Católico Multimedial detalló que con la muerte del fraile suman tres las muertes de sacerdote suman tres clérigos asesinados en circunstancias violentas durante el actual sexenio.

El 23 de agosto del 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega, de la Diócesis de Matamoros, fue asesinado en un hecho violento; mientras que el 27 de marzo del 2021 perdió la vida Gumersindo Cortés, en Dolores Hidalgo, quien perteneció a la Diócesis de Celaya.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn