×

Municipios de Delicias y Saucillo firman convenios con la CEDH de Chihuahua

2021-11-24 10:13:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se busca transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de ambos municipios.


    

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmó convenios de colaboración con las Presidencias Municipales de Delicias y Saucillo, con el fin de establecer las bases de colaboración para la sensibilización y capacitación en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Con la firma de estos acuerdos, el organismo derecho humanista brindará capacitación tanto al funcionariado público de Delicias y Saucillo, como a la sociedad en general, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres de cualquier edad, en el ámbito público o privado.

Al respecto, el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya, expresó que con las firmas de estos convenios se muestra la apertura, compromiso y disposición de las autoridades municipales, de promover y sobre todo de respetar y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía

Así mismo, dijo que es el inicio de los trabajos coordinados que redundarán en un mejor servicio en beneficio de la población de Saucillo y Delicias, especialmente de las mujeres.

En su mensaje, el presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García, manifestó que para la administración que encabeza es muy importante trabajar de la mano con la CEDH, sobre todo para tener la capacidad de responder adecuadamente a la ciudadanía, tanto en el caso del personal de seguridad pública como de todo el funcionariado municipal.

De igual forma, indicó que se seguirán todos los lineamientos que marcan las leyes para que todas las mujeres del municipio conozcan sus derechos, y vivan una vida libre de violencia.

Por su parte, la alcaldesa de Saucillo, Aideé López de Anda, comentó que entre las obligaciones de los gobiernos destaca el construir una sociedad más justa, en paz y en constante desarrollo, pero que esto no es posible si no se respetan los derechos humanos de todas las personas.

Así mismo, señaló que desafortunadamente las mujeres siguen siendo víctimas, en ocasiones de forma disimulada, de diferentes formas de violencia, entre ellas los estereotipos de género, por lo que con la firma de convenio se formaliza el compromiso de compartir esfuerzos para lograr un cambio radical en esta materia.

En el convenio con la Presidencia Municipal de Saucillo, testificaron el visitador titular de la CEDH Delicias, Raymundo Mata Cárdenas y la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de Saucillo, Rosa Isela Zubía Guzmán; mientras que en el de Delicias signaron también el titular de CEDH Delicias y la directora del Instituto de las Mujeres, Norma Carbajal Ribota. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn