×

Nombran al profesor Francisco González Carrasco Cronista Municipal de Meoqui

2021-09-14 13:37:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- El exalcalde y profesor Francisco González Carrasco fue designado este día como el Cronista Municipal. El profesor González Carrasco es historiador y ha sido Presidente de la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui.


    

En sala de cabildo, la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, nombró oficialmente al profesor Francisco González Carrasco como Cronista del Municipio, a quien tomó la protesta de ley ante los medios de comunicación locales.

En su mensaje la presidenta municipal destacó que es importante que las nuevas generaciones sepan la gran historia que tiene Meoqui.

La arquitecta Miriam Soto le encargó al historiador hacer equipo para poner en boca de todos el nombre de Meoqui y recalcó la importancia de que los jóvenes sepan la historia del municipio, el corazón del Estado. 

Además, la arquitecta expresó: “Hoy me da un gran gusto poder estar con ustedes para nombrar al profesor Francisco González como cronista de la ciudad, quiero que nos ayude, profesor, a realzar el nombre de Meoqui, comenzando por nuestra casa.

Asimismo, la alcaldesa Miriam Soto reiteró: “Meoqui ha sido escenario de cada proceso histórico relevante de México, y tenemos la obligación de que las nuevas generaciones lo sepan, que los meoquenses que vienen conozcan la herencia distinguida de la tierra que es nuestra casa, la gran historia de la gran familia de Meoqui”

Por otro lado el profesor agradeció a la arquitecta Miriam Soto por darle la oportunidad de trabajar para luchar con el motivo de que las nuevas generaciones conozcan y no olviden la gran historia que tiene Meoqui.

 Por último la presidenta municipal manifestó, que este mes de la patria es buen momento para que la juventud meoquense sepa del paso del cura Miguel Hidalgo por la ciudad, pues la primer intervención del Cronista será la reseña histórica el 16 de septiembre en el acto protocolario en el lugar del monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn