×

Nuevo modus operandi de 'regalar ropita' para robar bebés a embarazadas, Rosa Isela no ha sido la única

2022-12-07 10:19:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gancho es el mismo: los delincuentes contactan con ellas, jóvenes embarazadas, vía redes sociales; y en todos los casos les prometen obsequiarles 'ropita para tu bebé', cuidado con este modus operandi


    

Esta es una alerta que nunca vio Rosa Isela, la joven de 20 años, embarazada, quien desapareció en Veracruz después de ir a encontrarse con una mujer que le regalaría ropa para su bebé. 

Y es que casos como el que le llevó ala tumba se repiten constemente en México, donde la violencia hacia mujeres en estado de gestación es cada vez más grave. 

Otros casos de violencia obstetrica 

Caso uno: 

Es Ciudad Juárez, Chihuahua, el 14 de enero de 2005:

En medio de un hermetismo y recelo por parte de sus familiares, se celebran las exiquias de Claudia Guillen Hinojosa, una joven mujer de 27 anos de edad, quien fuera asesinada de tres balazos tres días antes a manos de su pareja sentimental. Al momento de morir, Guillen se hallaba embarazada y el bebé fue extraido del cuerpo muerto de su madre, encontrándose delicado de salud en un nosocomio local. Posteriormente, la policía halló muerto también a "El Chuy", autor del crimen, en una casa de huespedes del centro de esa ciudad fronteriza.

Caso dos:

 Es abril de 2018. 

La jovencita Jessica Gabriela Hernández García, quien contaba con ocho meses de embarazo y fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo, en Tampico, Tamaulipas, es encontrada sin vida.

Presuntamente trataron de extraerle al bebé que llevaba en su vientre; se habla de la detención de al menos dos probables responsables.

La tarde-noche del sábado 31 de marzo, en un domicilio de la calle Venustiano Carranza de la Colonia Nuevo Progreso, en el norte de Veracruz, fueron encontrados los restos mortales de la mujer de apenas 20 años de edad y su producto, lo que desató la indignación de la sociedad en todo Tamaulipas y provocó una serie de comentarios de los usuarios de redes sociales.

Sus familiares desde el día de su desaparición, acudieron ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente, argumentando que la joven madre habría acudido a una cita con personas que había contactado mediante Facebook, y que le habían prometido regalarle ropa para su bebé, y simplemente ya no regresó.

El mismo modus operandi en el caso de Rosa Isela, pero cuatro años antes. Y nadie se lo contó. 

Los mismos indignados usuarios de redes sociales, exigieron el esclarecimiento del lamentable suceso, pues temen se trate de una banda delictiva dedicada al robo de infantes.

“Este caso debe servir y poner alertas, tomar precauciones al respecto si vemos, escuchamos, o notamos algo raro, que pueda prevenir estos lamentables actos”, publicó una usuaria de Facebook.

Caso tres: 

31 de julio de 2018: 

Un bebé encontrado en una jardinera de Aguascalientes, raptado en Zacatecas junto con su madre, Litzi Sarahí, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, puso fin a una desgastante búsqueda. 

El cuerpo de la joven fue localizado en el municipio de Genaro Codina, y corresponde al de la joven reportada como no localizada el domingo 29; la menor fue vista por última vez con su bebé de 3 meses de edad, el cual fue localizado en buenas condiciones de salud en el vecino estado de Aguascalientes.

El pequeño estaba envuelto en una chamarra; fue trasladado al DIF de Aguascalientes, donde está bajo vigilancia y supervisión médica. Al principio se pensó que había sido abandonado. 

Las autoridades aseguraron que a la joven le ofrecieron ropa para su bebé mediante redes sociales. 

Rosa Isela no pudo imaginar que este modus operandi es ya una tradicion del crimen organizado, y cayó en sus garras. 

Ahora que lo sabes, comparte esta información. Es momento de decir. ni una más. Basta. 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn