×

Obligatorio tener vacunas básicas en hospitales: Luis Aguilar

2021-05-13 14:37:30 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante la falta de medicamento e incluso de vacunas para aplicar el esquema de vacunación básico a niñas y niños, el candidato a Diputado Luis Aguilar, comentó para medios de comunicación locales que es realmente preocupante que se esté teniendo desabasto de estos insumos en los centros médicos y hospitales de la región.


    

“El covid-19 sin duda ha sido un duro golpe para nuestra sociedad, a tal grado que gran parte de la atención médica se ha dirigido a las personas contagiadas y enfermas de gravedad, durante la pandemia. Sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho de que hay más padecimientos y enfermedades que tratar. Realmente me preocupa que estemos batallando para encontrar vacunas del esquema básico de vacunación en nuestros hospitales para niñas y niños, situación que anteriormente no representaba problema alguno. Más aún en estos momentos, en el que, ante la necesidad de vacunar a sus hijas e hijos, las familias tienen que buscar en varios centros de salud, dichas vacunas, exponiéndose a un contagio al salir de casa e ir de clínica en clínica.

Por eso, la salud es uno de los temas primordiales de mis propuestas y del trabajo que juntos vamos a realizar. Impulsaré fuertemente el que los hospitales y clínicas de nuestra región cuenten con todos los insumos necesarios para la atención de nuestras niñas y niños. Y, con la creación del Seguro Popular Estatal, nos aseguraremos de que todas las familias del Distrito 20, cuenten con atención médica de calidad.”, finalizó el candidato Luis Aguilar

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn