×

Participan Rosales y Camargo en Convención Binacional de Turismo en El Paso

2021-12-02 13:35:53 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Rosales, Camargo, Meoqui, Saucillo, entre otros municipios de la región centro-sur del estado, participaron en la Convención Binacional de Turismo celebrada en El Paso, Texas, donde se congregan los estados fronterizos tanto de México como Estados Unidos.


    

Por la región Marcial Márquez Gutiérrez, presidente municipal de Rosales y Jorge Aldana Aguilar, alcalde de Camargo, dieron a conocer vía telefónica la importancia de impulsar la plataforma turística Las Perlas del Conchos. También se tuvo la participación de Cámaras de Comercio.

Es un escenario muy importante para esta zona chihuahuense y poder mostrar los atractivos turísticos que se tienen y que los norteamericanos pueden visitar.

En algún momento estuvieron acompañados por el presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllas, apostándole a la promoción del turismo de balnearios, restaurantes, de senderismo, historia, rutas, entre otros.

Incluso tanto Camargo como Rosales buscan ser incluido en el Camino de Tierra Adentro, en el que ya están otros municipios de la región centro-sur.

Ambos ediles, desde El Paso, Texas coincidieron en mencionar que se tiene potencial para impulsar el turismo que represente desarrollo para las comunidades de los municipios de esta zona y que motive calidad de vida para los habitantes.

El encuentro Binacional comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta este viernes 3 de diciembre.

Los presidentes municipales, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Mayor de El Paso, Texas, anfitrión de dicha convención.

El Turismo es clave para el desarrollo económico de nuestro municipio. Marcial Márquez

El Turismo es clave para el desarrollo económico de nuestro municipio , el día de hoy acudimos a la Conexión Turística Binacional en El Paso, Tx., dijo al respecto Marcíal Márquez.

Explicó que este este evento alberga a los 10 estados fronterizos y nos permitirá colocar a Rosales como uno de los principales atractivos turísticos de la región Centro- Sur del estado de Chihuahua.

"Llevemos lo mejor de Rosales al mundo y traigamos lo mejor del mundo a Rosales", señaló

Tuve la oportunidad de entregar un presente al Juez del Condado de El Paso, Texas, el Juez Samaniego e invitarlo a nuestro hermoso municipio, agregó el edil rosalense.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn