×

Pasará 20 años en la cárcel por extorsionar a persona en Delicias

2021-04-08 14:16:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Alberto Soto Rubio responsable de extorsionar a una persona en el municipio de Delicias.


    

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, permitieron establecer que durante el 19 y 20 de marzo de 2020, el hoy sentenciado realizó llamadas intimidatorias a la víctima, en las que se hizo pasar por miembro de un grupo criminal para amenazarla y exigirle 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Por lo anterior, la persona afectada otorgó diversas cantidades de dinero ante el temor de que atentaran contra su vida o la de su familia.

Con el trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público en coordinación con Analistas de Información y Policías de Investigación, se encontraron elementos de prueba sobre la identidad del responsable y llevar a cabo su captura.

Una vez analizado lo expuesto por la representación social, un Juez determinó sentenciar a 20 años de cárcel a Alberto Soto Rubio, quien además deberá de realizar un pago económico por concepto de la reparación del daño.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn