×

Pemex rompera un Récord Guinness con una histórica perforación en Tabasco

2022-08-12 11:31:06 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pemex logró una perforación subterránea de 2.1 kilómetros, una profundidad que no se había alcanzado en ninguna parte del mundo


    

Petróleos Mexicanos (Pemex) va por un Récord Guinness con una histórica perforación en Tabasco, según informó Octavio Romero Oropeza, el director de la empresa estatal.

Pemex logró una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco, una distancia que no se había alcanzado en ninguna parte del mundo y por lo que podría conseguir un Récord Guinness.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Octavio Romero Oropeza señaló que se logró una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros.

“Es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”.

Octavio Romero Oropeza

Perforación de Pemex no daña el medio ambiente

En el video compartido por el director de Pemex, explica que la perforación que se logró en Tabasco se hizo para evitar dañar el medio ambiente, ya que el ducto antes de llegar a la playa, por ser direccional, no irá sobre el mar ni sobre la tierra, sino que será subterráneo.

Romero Oropeza dio estos detalles al estar sobrevolando el arribo Playero de Rabasa, en la zona del litoral de Tabasco, la cual cuenta con tres campos nuevos que van a enviar su producción a la Batería Rabasa, en tierra, con un oleoducto de 24 pulgadas.

El director de Pemex dijo que con el desarrollo de esta infraestructura, más 30 mil barriles de aceite van a fluir por este oleoducto para contribuir a la producción y aún mejor, con un Récord Guinness.

La Batería de Separación Rabasa es importante para las proyecciones de una mayor producción de Pemex pues actualmente recibe:

17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre

23 mil 500 barriles diarios de aceite

30 millones de metros cúbicos de gas natural

Pero para 2024, la Batería Rabasa se convertirá en uno de los complejos petroleros más importantes del país, pues se estima que podría triplicar su producción al final del sexenio.

De acuerdo con el último reporte de la Producción Nacional de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción nacional de petróleo subió 0.5 por ciento con respecto al mes de abril.

De lo cual, la empresa mexicana de Petróleos Mexicanos se mantiene como la mayor productora de petróleo en el país, con 94 por ciento de la producción.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn