×

Prevé Comité de Salud aumento en males respiratorios por ola de frío

2023-01-24 12:11:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La doctora Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, aseguró que en los próximos días se verá un incremento en los casos de males respiratorios debido a la ola de frío que atraviesa esta región, por lo cual exhortó a tener un mayor cuidado de los niños y adultos mayores.


    

“Aquí, con estas oleadas, con estas bajas temperaturas, segurito van a seguir aumentando los casos de cuadros gripales, resfriados comunes y, si no cuidamos pues los niños y a nuestros adultos mayores, probablemente aumenten las neumonías y en los niños chiquitos, menores de cinco años”, las bronquitis”, predijo.

Recomendó a los padres de familia no sacar de casa a sus hijos pequeños, ni siquiera para llevarlos al preescolar o a la guardería en estos días fríos. Lo mejor, recalcó, es dejarlos en casa si se tiene con quien encargarlos.

Igualmente, exhortó a no permitir que salgan del hogar los adultos mayores, quienes deben permanecer bien abrigados, como también otros segmentos de la población que por cuestiones de estudio o trabajo salen a la intemperie.

Asimismo, recomendó ingerir líquidos en abundancia, llevar una dieta sana y tener precaución con los aparatos de calefacción dejando abierta una ventana quince centímetros, debido a que han ocurrido casos de intoxicación por monóxido de carbono.

También, la doctora Mercado alertó que en temporada invernal aumenta el riesgo de sufrir males cardíacos, lo cual se debe a que disminuyen la actividad física y la circulación sanguínea. Por este motivo, el corazón batalla más para enviar sangre oxigenada a todo el cuerpo.

Recomendó la activación física, pero no en campo abierto porque es mucho el frío que está haciendo, lo cual acarrea más daño que beneficio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn