×

Prevén que un trabajador 'mantenga' a un jubilado; según estudio

2022-09-29 13:52:25 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Estudio detalla que Latinoamérica condena a jóvenes al pago de pensiones por el envejecimiento de la población; en 2100 alcanzará a Europa.


    

El gasto que se destina al pago de pensiones es cada vez más insostenible y condena a los trabajadores jóvenes a mantener a los jubilados en el largo plazo, debido principalmente al envejecimiento de la población.

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) proyecta que 2.8 trabajadores mexicanos deberán mantener la pensión de un jubilado para 2050 y 1.3 lo tendrán que hacer en 2100.

“Asia y Latinoamérica envejecerán muy rápidamente en los próximos años. De hecho, Latinoamérica pasará a ser la región más longeva del mundo junto a Europa en 2100. Dentro de 80 años más, hacia 2100, todos los países de la muestra tendrán tasas de dependencia cercanas a uno, es decir, cerca de un trabajador tendría que financiar la pensión de un jubilado”, explicó el organismo en el texto Impacto de los cambios demográficos sobre los sistemas de pensiones de reparto: Análisis internacional.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn