×

Realizan cobro de agua al estilo de ´El Juego del Calamar´

2021-10-12 16:55:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) sorprendió a un grupo de usuarios morosos con notificaciones de pago en sobres con la simbología de El Juego del Calamar, la popular serie coreana de Netflix.


    

Según la información difundida por el semanario Zeta, los avisos comenzaron a llegar a sus domicilios desde el domingo 10 de octubre en sobres con las figuras geométricas distintivas de la serie, que trata de un macabro juego de supervivencia a la que son sometidos ciudadanos en pobreza, agobiados por sus deudas.

A través de sus redes sociales, residentes de los fraccionamientos Sevilla, Gran Venecia, Jardines del Lago, entre otros, compartieron las imágenes de los avisos que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali dejó en los buzones de sus viviendas.

Zeta recuerda que, desde julio de este año, la paraestatal retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, pues en 2020 se suspendió dicha medida por la pandemia de COVID-19.

El director de la CESPM, Armando Samaniego, informó que de un 28 por ciento de usuarios que no pagaban el servicio, se elevó la cifra a más del 35 por ciento, por lo que se optó por “incentivar” a la población a regularizar sus pagos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn