×

Realizan convivio con mujeres del Asentamiento Tarahumara en Meoqui

2021-10-22 14:34:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- La Instancia de Atención a la Mujer realizó un convivio con las mujeres del Asentamiento Tarahumara ubicado en el Molino Rinconeño, esto con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, así lo dio a conocer la directora del departamento, María del Refugio Silva Uranga.


    

Con asistencia de quince mujeres por parte del asentamiento, las integrantes de la Instancia a la Mujer comenzaron conmemorando el día con una plática acerca de la importancia de la mujer rural para el municipio y sus comunidades.

En entrevista con María del Refugio Silva Uranga, dijo: “Con el apoyo de la maestra Armida, nos reunimos con ellas, tuvimos una pequeña platica y un convivio, todo esto por indicaciones de nuestra alcaldesa la arquitecta Miriam Soto, que quiere que trabajemos con todas las mujeres de todos los ámbitos y profesiones que existan en nuestro municipio”.

Asimismo, la directora de la Instancia de Atención a la Mujer comentó que les brindaron algunas bebidas, alimento y dulces para conmemorar el día, además agregó que les obsequiaron artículos de uso personal.

De igual manera, la titular expresó: “Trabajaremos con ellas, porque ellas son artesanas, fabrican vestidos, cubre bocas. Bolsas, pinole y próximamente empezarán a producir otros productos hechos por las mismas semillas, queremos impulsarlas, que se sientan apoyadas y tomadas en cuenta y asimismo trabajar también en cada comunidad del municipio con todas las mujeres que así lo quieran.” 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn