×

Realizó IMSS acciones de recordatorio y no repetición en guarderías locales, en memoria de hechos ocurridos en Guardería ABC

2023-06-05 19:00:38 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua se sumó este lunes a las acciones de recordatorio y no repetición, en todas sus guarderías del país, en el marco de los hechos registrados en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en 2009.


    

Lo anterior fue en apego del principio de la “no repetición” de este lamentable acontecimiento, así como para renovar el compromiso de la institución de fortalecer las acciones preventivas, correctivas y de atención en caso de siniestros, establecidas en las normas de Protección Civil, en beneficio de las niñas, niños y trabajadores de estas estancias infantiles.

En el estado de Chihuahua las actividades se realizaron en 92 guarderías administradas por el IMSS (de los esquemas: ordinario, vecinal comunitario único y del integrador). 

En todos estos centros se llevó a cabo el izamiento de Bandera a media asta, en señal de duelo y luto; la activación de alarma de emergencia durante 30 segundos, antes del inicio de las operaciones de cada guardería; y posteriormente, un simulacro con hipótesis de fuego, el cual se realizó a las 10:00 horas de manera simultánea en toda la entidad.

Estas acciones fueron en apego a las medidas preventivas que nos permitan garantizar la seguridad y protección civil de las niñas y los niños que se encuentran bajo el cuidado de cada unidad.

El titular de la Institución en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, enfatizó que la tragedia de la Guardería ABC trajo enseñanzas y el compromiso de no repetir estos lamentables hechos.

“Este día estamos de luto; es un día para reflexionar y comprender nuestra responsabilidad como servidores públicos y, sobre todo, para magnificar la gran responsabilidad que tenemos hacia los usuarios de este importante servicio”, manifestó.

“Para nosotros esta jornada es para avanzar y fortalecer las acciones preventivas hacia las niñas y niños, hijos de las y los trabajadores derechohabientes de esta institución”, concluyó.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn