×

Recibe director del HGZ No. 35 del IMSS en Juárez Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz

2022-12-09 14:53:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Autoridades del Batallón de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregaron este viernes la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz al doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez, actual director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.


    

Lo anterior fue en reconocimiento a su desempeño por la coordinación de la labor de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Institución, que atendieron de manera loable la emergencia sanitaria por COVID-19 en esta zona fronteriza.   

 

La Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz la emitió el Senado de la República y está dirigida al personal de salud por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar en servicios prestados a la Patria.

 

La imposición de esta presea se realizó en el Auditorio del Hospital Ángeles y estuvo a cargo de la teniente coronel Martha Morales Vargas del Batallón de Sanidad de la SEDENA, en un evento encabezado por el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín; el secretario Técnico del Consejo de la Condecoración Miguel Hidalgo, Jorge Armando Marengo Camacho; el delegado Federal de los Programas de Bienestar, ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa; el secretario de Salud del Estado, doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor José Daniel Figueroa Alonzo, entre otras autoridades.  

En su participación, el doctor Ureña Bogarín destacó que “reconocemos el liderazgo del doctor Horacio Tinoco, cuyo trabajo reúne los esfuerzos de cada uno de los trabajadores del IMSS que dejaron todo para atender a los juarenses en los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19”.

“Esta condecoración militar refleja el nivel y la calidad en la atención de los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social”, enfatizó.     

En su mensaje, el director del HGZ No. 35, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez, manifestó lo siguiente: “Recibo esta condecoración como reconocimiento al desempeño profesional y humano que, junto con mis compañeros, realizamos para cuidar la salud y la vida de la población juarense en esta emergencia sanitaria.

“Todos los trabajadores del IMSS en los días más complicados antepusieron el deber sobre su seguridad, actuando con espíritu de vocación, compromiso cívico y solidario; dando lo mejor de sí, aportando sus conocimientos de forma desinteresada. Trabajando al límite de nuestras fuerzas, volvimos a entender por qué elegimos esta profesión”.

“Como personal de salud, nuestro trabajo ha sido luchar por la vida, por aliviar no sólo el dolor físico, sino también emocional, por devolver la esperanza en momentos que se perdía la fe. En la atención en los momentos más fuertes de la pandemia, tuvimos miedo, cansancio infinito, pero siempre volvimos a levantarnos, porque rendirnos nunca fue una opción”, concluyó el director. 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn