×

Salmones se volvieron locos tras presuntamente intoxicarse con cocaína

2021-07-21 17:35:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El salmón que saltaba frenéticamente en una piscifactoría en Alemania pudo haber estado consumiendo cocaína, según un informe publicado por funcionarios ambientales alemanes.


    

Los funcionarios de la Agencia Estatal de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia (también conocida como Lanuv) notaron el comportamiento extraño y errático del salmón del Atlántico en junio de 2020 mientras supervisaban un proyecto de conservación de especies.

"El salmón entró en pánico e intentó saltar fuera del agua", dijo Daniel Fey, jefe del departamento de Ecología y Acuicultura, a la revista Der Spiegel, y agregó que el comportamiento es indicativo de agua contaminada. "Fue una respuesta a una sensación de incomodidad".

Las autoridades encontraron varios herbicidas, insecticidas, pesticidas y productos farmacéuticos diferentes, todos en cantidades bajas, lo que no da "ninguna indicación clara de que el comportamiento del salmón pueda derivarse de estos". Luego detectaron “dos sustancias conspicuas” en una de las corrientes: cocaína y su producto de degradación química benzoilecgonina.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn