×

Síndicato emplazó al Municipio; tenemos un mes para dialogar: alcalde Valenciano

2021-10-22 18:05:08 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente municipal de Delicias señaló que tendrán un mes para dialogar sobre la situación económica del municipio ante el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Municipio.


    

Esto luego que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio anunció el emplazamiento a huelga para el próximo primero de noviembre, pues están en la espera de la respuesta del gobierno municipal en la revisión del contrato colectivo de trabajo. 

Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal de Delicias, comentó que no solamente el municipio hay problemas económicos, sino que en todo el estado la situación es delicada, al grado que los municipios son a quiénes más afecta la situación. 

Pidió a los trabajadores del sindicato que ayuden a cuidar de Delicias que son quienes más conocen las condiciones económicas del municipio.

“Porque si alguien sabe de las condiciones económicas del municipio son ellos y vamos a sentarnos a platicar y dialogar con ellos para llegar a un buen término en la medida de las posibilidades que actualmente tiene el municipio” destacó. 

Señaló además que existe una buena relación y disposición por parte del sindicato, muestra de ello es la reingeniería que realizaron en algunas áreas, así como en el Servicio Públicos con cuadrillas que trabajan de día y noche. 

“Gracias a ese buen diálogo con el sindicato, se ha venido haciendo con las cuadrillas de Servicios Públicos, con el mantenimiento que se le da a Delicias de lunes a domingo en la mañana en el horario que estaban acostumbrados y ahora en la tarde, en la noche e incluso fines de semana” dijo Valenciano. 

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn