×

Sobrevivieron naufragio comiendo naranjas y cocos durante 29 días

2021-10-12 08:45:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Dos náufragos sobrevivieron comiendo naranjas y cocos durante 29 en el océano Pacífico


    

Perdidos en el océano Pacífico, dos náufragos sobrevivieron comiendo naranjas y cocos durante 29 días antes de ser rescatados.

De acuerdo con AFP, los náufragos que sobrevivieron son habitantes de las Islas Salomón y fueron rescatados en la costa de Papúa Nueva Guinea, a 400 kilómetros de distancia.

Náufragos sobrevivieron 29 días

En el océano Pacífico, dos náufragos sobrevivieron 29 días, los cuales pasaron dentro de un barco de siete metros de largo.

Los dos hombres viajaban entre dos islas en el impredecible mar de las Islas Salomón, y se volvieron náufragos cuando su barco se vio atrapado en una tormenta, el día 3 de septiembre.

Aunado a esto, la batería de su GPS se agotó, por lo que por las noches apagaron su motor para ahorrar combustible.

Durante los primeros nueve días se alimentaron con las naranjas que habían llevado para el viaje, y cuando se agotaron, explicaron los náufragos, sobrevivieron gracias al agua de lluvia, a los cocos.

El agua de lluvia la recogieron en una bolsa de lona, y cuando veían un coco en el mar, los náufragos encendían su motor para recuperarlo.

Después de varios días, los náufragos construyeron con los remos una estructura en forma de mástil y utilizaron un lienzo como velas; se dirigieron a la “dirección del viento”.

“Dios nos dio la idea de construir un dispositivo para navegar a vela.”

Gracias esto, los náufragos lograron llegar a la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, donde a lo lejos vieron a un pescador.

En ese momento, cuando encendieron el motor para acercarse hacia él, se les acabó el combustible; sin embargo, los náufragos fueron vistos y rescatados.

¿Qué sucedió con los náufragos que sobrevivieron comiendo naranjas y cocos?

¿Qué sucedió con los náufragos que sobrevivieron comiendo naranjas y cocos? actualmente siguen en Pomio, en la isla de Nueva Bretaña, mientras se toman medidas para trasladarlos a las Islas Salomón.

Y es que debido a la cantidad de tiempo que sobrevivieron comiendo naranjas y cocos, los náufragos fueron trasladados al hospital en donde s les diagnostico desnutrición y deshidratación.

La historia de los dos náufragos fue reportada en televisión por algunos medios, y en las entrevistas, los hombres agradecieron constantemente a Dios.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn