×

Todo Chihuahua con mismo horario de CDMX

2022-09-28 20:31:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El proyecto de reservas a la nueva Ley de Husos Horarios contempla modificaciones que dejarían a todo el estado de Chihuahua con un solo horario, el cual se empataría con el de la Ciudad de México.


    

Este jueves, la Cámara de Diputados discutirá las reservas que se hicieron a la nueva ley de Husos Horarios en la cual se está trabajando.

La nueva ley reconocerá en México la aplicación y vigencia de los husos horarios 75 grados al oeste del meridiano de Greenwich para la zona horaria Sureste, 90 grados en el Centro, 105 grados en Pacífico y 120 grados en el Noreste.

De este modo, en gran parte del país se tendrá el horario del Centro.

En Quintana Roo se aplicará permanentemente el horario del Sureste, con una hora más respecto al Centro.

En Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa, se aplicará el horario del Pacífico, con una hora menos respecto al Centro.

Chihuahua quedó fuera del horario del Pacífico y todo el estado se regirá con el mismo horario del Centro del país.

En Baja California se aplicará el horario del Noroeste, con dos horas menos respecto al Centro.

Mientras que el Horario de Verano en la frontera norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre e implicará una hora más, respecto al Centro.

El mismo aplicará en los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras , Villa Unión y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; así como en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas.

Asimismo, en el proyecto de reservas que se presentarán en el Pleno también se abre la posibilidad de que las entidades puedan ajustar su huso horario o se sumen a un horario estacional, para lo cual cada Congreso local tendrá que envíar al Congreso de la Unión la iniciativa correspondiente para solicitar el cambio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn