×

Va México por la reapertura total de la frontera con EU

2021-07-27 17:55:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Presidente agregó que México realizará gestiones en el vecino del Norte para que todas las vacunas que se aplican en el País cuenten con validez


    

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México irá por la reapertura total de la frontera Norte con Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si al extenderse el cierre fronterizo durante un mes más, si hubo alguna respuesta de las autoridades de Estados Unidos sobre el planteamiento de revisar lo que se entiende por actividad esencial y no esencial planteado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

"Estamos buscando que se abra la frontera, a todos nos conviene o mejor dicho a los dos gobiernos, a los dos pueblos nos conviene. Estamos vacunando, tenemos el mismo nivel de vacunación que se tiene en California, lo mismo, que se tiene en Baja California, y en toda la frontera, tenemos condiciones similares de vacunación”, contestó.

Al mandatario se le precisó si México descarta pugnar por la revisión de las actividades esenciales y no esenciales, pues se apostará por una reapertura total.

"Sí, una apertura y nos están ayudando y lo agradecemos. Acuérdense que nos mandaron las vacunas de Johnson & Johnson, un millón 350 mil y hay un nuevo ofrecimiento, también un donativo que nos van a hacer de acuerdo a los que nos han informado y lo agradecemos mucho de más vacunas”, dijo.

Lopez Obrador omitió dar más detalles sobre las vacunas ofrecidas por Estados Unidos.

“No puedo decir más, pero sí ya han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

El mandatario agregó: “yo estoy seguro que se va abrir por completo la frontera”.

Y afirmó que el cierre fronterizo ha afectado a las cadenas productivas y al comercio.

“Está demostrado que el mantener cerrada la frontera más tiempo va a continuar afectando a los centros comerciales en California y Texas”, indicó.

El Presidente agregó que México realizará gestiones en el vecino del Norte para que todas las vacunas que se aplican en el País cuenten con validez.

“Y creo que vamos a ser escuchados, son vacunas que fueron analizadas y está demostrada su efectividad”, indicó.

Aclaró que él puede ingresar a Estados Unidos si recibiera una invitación, aunque se haya aplicado la vacuna AstraZeneca.

Vanguardia 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn