×

VIERNES. TORO. COMPETENCIA. GUERRILLA. AMOR. PANDEMIA. BRIGADAS.

2021-04-08 02:04:30 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Hoy vence el plazo para hacer movimientos en los municipios. Nos referimos a cambios que la ley electoral permite para bajar y subir a candidatos locales


    

Se espera un día tenso en Morena estatal, pues muchos ya ven que pueden salir perjudicados y amenazan con levantarse en armas. Vea el caso de Francisco Boutielle, que llamó a una disidencia estatal por darle prioridad a externos que no llevan tatuados los principios morenos. Así las cosas.

Ha sido confirmada la visita de Chela Ortiz. Mañana estará en Delicias desarrollando intensa jornada a agenda llena. Un desayuno con empresarios, una conferencia de medios de comunicación, una visita a una fabrica de muebles, entrevistas radiofónicas y reuniones con militantes. Un viernes atareado el de la aspirante priísta luego de una gira por cuidad Juárez. 

Y se dejó venir el Toro sin Cerca. Macedonio y huestes del bronquísimo y atrasado estado de Guerrero siguen con el sitio que establecieron a la oficina del INE. En la capital del país no puede faltar el consabido plantón, la manifestación cotidiana  a causa de alguno de los numerosos problemas de orden público que vive la nación. En este caso, el reclamo por la candidatura que se le niega al combativo aspirante a gobernador , sumando a  las expectativas tan conocidas de clausurar al árbitro electoral, una de las instituciones que más ha costado construir.

Al que se le sigue echando de menos en esta cadena de visitas de aspirantes al gobierno del Estado que está dándose en  Delicias  es a Alfredo Lozoya, el  Caballo de la Capital del Mundo. Roberto González y demás prosélitos lo esperan con gran expectativa: no quieren quedarse muy atrás en la competencia electoral.

Fito Trillo, alcalde de La Cruz, lidea con una denuncia pre electoral interpuesta por el PRI a causa de supuestos gastos anticipados de campaña. Era cuestión de que llegara la primera para que se apliquen otras de similar factura. La guerrilla jurídica que se aproxima. 

Juan Carlos Loera, abanderado de la causa morenista al Gobierno del Estado, ha movido una de las fichas de la 4 T a nivel federal: la rebaja de años a las pensiones jubilatorias. Tema sensible que será motivo de pleito entre patrones y parte trabajadora.Su incorporación al debate electoral causará singular impacto animando el cotarro de los votos en disputa. En la guerra y en el amor. 

Como cascarones. Así se ven los otrora animados y alegres balnearios de Julimes. Cerrados, solitarios, sus albercas vacías, sus aguas termales sin el aprovechamiento de los habituales turistas. La pandemia que trae tantos perjuicios.

En otra del azote sanitario que azota al mundo, por cuarto día consecutivo los hospitales locales siguen saturados. El temido rebrote del virus se ha hecho realidad. En tanto, la segunda dosis de la vacuna milagrosa parece ser que iniciará la semana próxima, con una posible variante en relación a la primera: las brigadas sanitarias no serían tan estrictas y las inyecciones también se aplicarían a adultos mayores a los sesentas que lleguen de otros municipios. El caso es blindar al mayor número de posibles contagiados.  

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn