×

Vinculan a proceso al titular de Seguridad de Tecamachalco por muerte de agentes en Puebla

2021-11-27 17:49:29 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las autoridades investigan el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General de Puebla, identificados como Adrián, Fausto y Guillermo.


    

El secretario de Seguridad del municipio de Tecamachalco, Alejando Santizo, fue vinculado a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales del estado de Puebla.

Asimismo se informó que el juez también determinó vincular a proceso a su escolta Hipólito “N” y a una policía por su presunta participación en el asesinato de los agentes ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la vinculación a proceso de Alejandro “N”, Hipólito “N” y Jaquelín “N”, investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes estatales de Investigación en Tecamachalco”, indicó la dependencia en un comunicado.

Alejadro e Hipólito fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Adicionalmente, Santizo enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

Mientras que la policía municipal Jaquelín “N” fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Alejandro Santizo e Hipólito “N” permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que Jaquelín “N” con prisión preventiva justificada.

Fue el 20 de noviembre cuando Alejandro Oscar Santizo Méndez fue detenido junto con su escolta y otros 12 uniformados, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Esto luego que tres agentes ministeriales, que formaban parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco.

Los ministeriales se dirigían al centro del municipio en una camioneta, cuando fueron interceptados y posteriormente atacados.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn